sábado, 9 de abril de 2016

Reseña: Eleanor & Park.

Eleanor & Park.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Cuando crean este tipo de historias estoy muy feliz de poder leerlas.

Reseña de Lo que quiera leer hoy:

Eleanor es la chica nueva. La gorda, la rara, la sarcástica, la estrafalaria, la pelirroja, la fría, la de familia desestructurada. La que no encaja, la que  siempre está de más. Park es el chico medio asiático, el coreano, el que siempre viste de negro, el que se mantiene al margen pero no es un marginado. Con toda la sencillez y belleza que podáis imaginar surge la historia de amor -y de vida- de esta especial pareja, una historia que tiene el poder de conquistarte, que te envuelve con su dulzura y no te suelta aunque hayas llegado al final. Sí, el sabor que que te deja perdura, ¿cuántas historias lo consiguen?.

Eleanor & Park es una cosa bonita y casi mágica. Un libro sencillo, que no necesita acción, tópicos ni giros para meterte en el bolsillo. Un libro especial, de esos que caen en tus mano de cuando en cuando, que te llenan de dulzura, pero que también tienen tragos amargos. Noshabla del primer amor, pero no del amor a primera vista, de miedos, inseguridades y sueños, de lo bueno y de lo malo, de la realidad y la imaginación. Gran parte de su magia reside en su trama amorosa, en la relación tan diferente que se surge entre Eleanor y Park, unarelación tierna, inocente, dulce, pura y frágil. Todo se cuece a fuego lento, entre viajes de autobús, cómics y grandes temas grabados en cintas.

El otro ingrediente mágico de esta historia son sus personajesespeciales, diferentes, alejados de los estereotipos, complejos, profundos, de carne y hueso. Es imposible permanecer ajeno a lo que les sucede, logran ponerte la carne de gallina, emocionarte con su dulzura, su inocencia y su fuerza. Park es un amor, un chico romántico y sensible, persistente y diferente (sí, sé que he repetido demasiadas veces esta palabra). Y luego está Eleanor, a la que cuesta tanto comprender, pero que irremediblemente te conquista con su complejidad, con sus ingeniosas contestaciones, con sus dudas (¿no es difícil creer que alguien te quiera cuando has construido tantas barreras a tu alrededor?).

Algunas de mis partes favoritas:

[6/6]